BIBIANA FULCHIERI EN NEUQUÉN

AUTORA DEL LIBRO " EL CORDOBAZO DE LAS MUJERES. MEMORIAS"

07 de Agosto 2019

EN EL MARCO DE LA INTERSINDICAL, BIBIANA FULCHIERI LA AUTORA DEL LIBRO “EL CORDOBAZO DE LAS MUJERES. MEMORIAS”, PRESENTÓ SU LIBRO EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE.

EN SU CHARLA REMARCÓ QUE EN CADA LUCHA SIEMPRE HUBO MUJERES QUE ESTABAN INVISIVILIZADAS, MOTIVO POR EL CUAL, SE DEDICÓ A LA BÚSQUEDA DE MATERIAL FOTOGRÁFICO DOCUMENTAL PARA REIVINDICAR SU PROTAGONISMO.  

“EL CORDOBAZO DE LAS MUJERES. MEMORIAS” RESALTA EL ROL DE LAS MUJERES EN LAS LUCHAS POR CONQUISTAR DERECHOS.  A TRAVÉS DE 20 RELATOS, BIBIANA, RECOBRA LA VOZ, LA HISTORIA Y LA LUCHA DE TODAS LAS MUJERES QUE FUERON PARTE DE ESTE HECHO HISTÓRICO.

 “LA PRESENCIA DE MUJERES EN EL ESPACIO PÚBLICO Y EN LA LUCHA POLÍTICA RECONOCE UNA LARGA TRAYECTORIA EN NUESTRO PAÍS, PERO DURANTE LOS 60 Y 70 TOMÓ UN IMPULSO ARROLLADOR, MASIVO. DE HECHO, UN OBSERVADOR DE LOS SUCESOS DE MAYO DE 1969, EL SOCIÓLOGO JUAN CARLOS AGULLA, SOSTENÍA QUE SI BIEN NO REPRESENTABAN UNA GRAN CANTIDAD ACTUARON A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS VARONES. Y QUE SU PRESENCIA- CONSTITUIDA MAYORITARIAMENTE POR ESTUDIANTES- INAUGURABA LA APARICIÓN DE LA MILITANCIA FEMENINA EN LA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA DE LA CIUDAD.” ANA NOGUERA

LICENCIADA EN HISTORIA (FFYH)-UNC. DOCTORADA EN HISTORIA (UNC). DOCENTE E INVESTIGADORA DEL CEA (FCS-UNC) Y DE LA FCC (UNC). SU INVESTIGACIÓN INDAGA SOBRE LA EXPERIENCIA DE LAS MUJERES EN LA MILITANCIA POLÍTICA DURANTE LOS AÑOS 70.

BIBIANA FULCHIERI- AUTORA DEL LIBRO (CENTRO)

MARIANA AGUILAR - SECRETARIA DE EDUCACIÓN ( DERECHA)

LORENA COTA- SECRETARIA DE PRENSA- ( IZQUIERDA)

Notas Relacionadas